IMG-20170928-WA0017Agua de vida es un espacio creado para el descanso del cuerpo y para la tranquilidad del espíritu. Es un lugar dedicado al encuentro con la naturaleza desde la sencillez y la humildad. Recordando que somos parte de la tierra y que tenemos el compromiso de cuidar de ella.

Agua de Vida está en  Cortegana (Huelva)  en una finca de casi 14.ooo metros cuadrados, donde podrás pasear y disfrutar del maravilloso entorno de la sierra de Aracena y picos de Aroche.  Este nuevo proyecto estará dedicado a grupos pequeños entre 8 y 10 personas , con la idea de profundizar más en las necesidades de cada participante. En Agua de Vida la Meditación y el Silencio serán las herramientas que más utilicemos para alcanzar un ambiente de armonía, paz y tranquilidad. El uso de los teléfonos estará Restringido , haremos un consumo consciente del Agua y de la luz, nuestro tono de voz deberá de ser calmado y suave, y nuestra actitud  de entrega y colaboración.  Es muy importante cuidar de este espacio y contribuir a crear entre todos una energía Saludable y Amorosa.

Tienes que saber que funcionamos con energía solar, por lo que no están permitidos el uso de aparatos con resistencia como secador de pelo, plancha y otros. Por el mismo motivo tendrás que traer tus sábanas y toallas. Tendremos que tener especial cuidado con no tirar NADA  al W.C. el riesgo de atasco es muy alto. Las tareas de limpieza las haremos entre todos.

En las comidas sólo se servirá Agua “salvo excepciones”.

Para el alojamientos disponemos de dos habitaciones dobles y una habitación de matrimonio. La sala de meditación también se habilita para dormir con dos plazas. Los colchones tienen que ser recogidos por la mañana para que la sala quede libre para su uso.

  •    No hay opción individual (salvo casos concretos), nuestra filosofía es Compartir.  
  • La habitación de matrimonio tiene un suplemento de 30€.
  • Las plazas en habitación doble se asignarán por orden de reserva

IMPORTANTE: conmigo viven mis dos perras, Huma y Agua. Al ser muy territoriales frente a otros perros (hecho que he comprobado en varias ocasiones) y, para que no surjan conflictos desagradables, no está permitido traer perros.

 

NAVIDADES SALUDABLES

NAVIDADES DIFERENTES 

TALLER EL NIÑ@ INTERIOR

Si quieres hacer algo distinto  estas navidades, si no quieres hacer lo de siempre y entrar en el círculo social de consumismo. Haz caso a tu cuerpo y vente a pasar las mejores las  navidades de tu vida.

Te ofrecemos un lugar en plena naturaleza ideado para el descaso y la conexión con tu esencia. En todo momento cuidarás de ti y dejarás que te cuiden. A parte de un entorno de ensueño, buena compañía y comida saludable. Te ofrecemos un taller muy especial para que puedas seguir avanzando en tu caminar interior. Podrás elegir entre dos fechas, Navidad o Año Nuevo. Serán cuatro noches y cinco días de retiro, donde no haremos ninguna referencia a las fiestas ni celebración. Se trata de vivir cada momento sin influencias externas. La sencillez y la naturalidad serán nuestras aliadas.

El precio de este retiro será de 195€ por persona con todo incluido. El alojamiento será en habitación doble, las últimas reservas dormirán el la sala de meditación (camas igualmente confortables). El grupo será reducido con un máximo de ocho personas y un mínimo de cuatro.

Tienes que saber que el uso del móvil estará restringido, solo podrás hablar fuera de la casa. Entre todos conseguiremos un ambiente de armonía y relajación.

 

     TALLER EL NIÑ@ INTERIOR

f0419a7314032ec7245e6e99a2b6277a Para la clausura de este año y cerrar esta etapa de la mejor forma, he decido hacer algo para todos con una temática muy emotiva, aprovechado la situación de la navidad que significa renacimiento. Es este un momento especial e ideal para nuestro propio renaicimiento personal a través de las emociones y los recuerdos.

 

CONECTAR CON NUESTRO NIÑO INTERIOR

El niño interior es la parte creativa, alegre, bondadosa, nuestro ser natural, con todos nuestros talentos y dones, instinto, intuición y emoción.

 

Nuestro Niño Interior es:

Nuestro auténtico ser, nuestro yo verdadero, nuestro potencial divino.

 

“Cuando recuperamos nuestra infancia, el amor vence al miedo” (Tom Robbins).

 

La comunicación y la sanación del Niño Interior son, desde la perspectiva del enfoque y la metodología de transformación interior que nos transmiten los libros de Louise L. Hay el proceso esencial de sanación y la clave para el desarrollo de la autoestima en la etapa adulta de la vida.

 

Es importante conectar con nuestro Niño Interior para recuperar todo su caudal de ternura y capacidad de amar.

 

Para desarrollar todo nuestro potencial, hemos de reconectar con nuestro amor natural de nacimiento, que es lo que somos en realidad.

 

¿Te gustaría renacer de nuevo estas navidades?

¿Te gustaría tener unas navidades diferentes y llena de ternura y amor hacia ti mismo?

¿Quieres regalarte las navidades más entrañables de tu vida?

¿Quieres experimentar cuál es el verdadero significado de la Navidad?

¿Quieres experimentar tu propio renacimiento interior estas navidades?

Imparte el taller Manuela Acosta.

IMG-20170303-WA0008

Hay Teacher certificada / Psicoterapeuta en técnicas  Gestálticas y Bioenergéticas / Coordinadora del curso Educadores Hoy / Agente de ayuda Emocional / Experta en Coaching integral .

Si sientes que tienes que estar entre nosotr@s, reserva tu plaza cuanto antes, son limitadas. Llama al 687 82 85 69

 

Programación:

Viernes: checking entre las 18:00 h y las 20:00 h – acomodo y presentación del retiro.

Cena: sobre las 21:30 h tomaremos una infusión y charlaremos  entorno a la chimenea.

Sábado: nos levantaremos sobre las 9:00h y desayunaremos a las 9:30. Comenzaremos con el taller de 11:00 h a 13:30 h (con su respectivo descanso). Comeremos sobre las 14:00h descansaremos y nos volveremos a ver a las 16:30 para tomar un té. Retomaremos el taller a las 17:00 h hasta las 19:00 h. Descanso y cena.

Domingo: mismo horario y continuidad del taller.

Lunes: mismo horario y programación. El lunes será el día sagrado donde haremos una limpieza física y emocional. Para ayudar a nuestro cuerpo a la auto-regeneración la dieta durante todo el día será de frutas, caldo, infusiones y frutos secos. Siempre atendiendo a nuestras verdaderas necesidades y con la responsabilidad y compromiso de “la limpieza”.

Martes: desayunaremos a las 9:30 h – después no iremos a dar un paseo a un lugar mágico (siempre que el tiempo lo permita). Comeremos y haremos el cierre del retiro. Tomaremos un cafetito y nos despediremos con un fuerte abrazo.

 

 MENÚ

 

Viernes / Cena: dip de patés caseros / verduras al wok con queso y salsa Chanty (zanahoria, cebolla, orégano, cominos y vino italiano)

Sábado / Desayuno: fruta,pan serrano con aceite, tomate, mantequilla, mermelada casera de higos, queso de untar, guacamole. Café, té o infusión

Sábado / Almuerzo: ensalada de brotes tiernos con queso fresco, nueces y vinagreta de miel. albóndigas de soja con salsa casera de tomate.

Merienda: infusión / fruta / frutos secos

Cena: sopa de verduras / ensalada templada de papas serranas ( habichuelas, patatas, zanahorias, cebolla, huevo, cilantro )

Domingo:

Desayuno

Almuerzo: ensalada de quino y lentejas / arroz caldoso con tomates embotellados de temporada, cúrcuma y setas variadas.

Cena: espárragos con salsa de tofu y mostaza / crema de calabacín con queso y cebolla frita.

Lunes: día de limpieza. Comenzaremos con un batido de frutas. Se montará un bufet con frutas, infusión, caldo y frutos secos. El bufet se montará progresivamente.

Martes:

Desayuno.

Almuerzo: ensalada variada / potaje serrano de garbanzos

Cafetito y despedida.

 

Namasté.

 

 

 

 

 

                      

 

 

PROGRAMACIÓN  2018 / 19

 

 

Curso de Nordic Walking (Marcha Nórdica)

 

Déjame Cuidarte. Casa de Reposo “Próximamente”

 

Esta es la programación  que he preparado para otoño. Una estación preciosa en la sierra, donde podremos disfrutar de unos paisajes de ensueño. Será un verdadero placer compartirlo contigo.

     OTOÑO SALUDABLE

SENDERISMO Y COMIDA SERRANA

23, 24 y 2 5 DE NOVIEMBRE

Si te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, este fin de semana será un regalo para tus sentidos. La idea es disfrutar del otoño en su fase final, donde se despoja de sus ropas  y se prepara para el letargo. En esta fecha la sierra está preciosa, llena de color y aromas embriagadores que transportan al caminante a un mundo de fantasías. He preparado unas rutas donde podremos disfrutar del camino acompañados por la musicalidad del agua, elemento de vida presente en casi todos los senderismos. Será una ocasión única para disfrutar de la magia de este maravilloso lugar. La comida será casera y de tradición serrana, sabrosa y saludable.

Para que te puedas hacer una idea este será el programa inicial.

Llegada: viernes a las 17:00 Hs (siempre que sea posible). Acomodo y salida corta para tomar contacto y relajarnos.

Sábado: nos levantaremos sobre las 9:00 Hs – desayunaremos y nos prepararemos para nuestra primera ruta Cortegana Mágica I. Ruta circular de dos horas de duración (dependiendo del ritmo del grupo). El nivel de esta ruta es medio, teniendo una inclinación ascendente media en su fase final (iremos poco a poco). Estaremos en casa para comer y disfrutar de un plato delicioso.

Después del descanso tomaremos un cafetito y nos iremos a la segunda Ruta, Cortegana Mágica II. Ruta de ida y vuelta que transcurre por los alrededores del pueblo en un marco incomparable, veremos  un molino de agua muy peculiar en un entorno mágico…

Regresaremos para comer y descansar. Cena y charla entorno a la chimenea tomando una infusión relajante.

Domingo:  desayunaremos y  nos prepararemos para una ruta muy especial, “El Bosque de  la Letras”. Este senderismo es el más especial por el secreto que guarda y lo espectacular del camino, capaz de transportar a un cuento de hadas y duendes. Duración dos horas aproximadamente y dificultad mínima. Regresaremos a comer, tomaremos el café y nos despediremos sin prisas…

Menú:

Viernes / Cena: sopa de olores y pisto serrano.

Desayunos: pan serrano con aceite, tomate, jamón serrano, mantequilla, mermelada casera de higos, guacamole, queso de untar.

Sábado / Almuerzo: tortilla de patatas y potaje serrano.

Sábado / Cena: sopa de tomate y crema de verduras.

Domingo / Almuerzo: ensalada de brotes tiernos con queso y vinagreta de miel / guiso de costillas ibéricas.

Postre: ” Sorpresa”

NOTA: tanto las rutas y el menú podrán sufrir cambios por razones que atiendan al beneficio de todos.

Si quieres formar parte de esta gran experiencia tienes que llamarme al 687 82 85 69 y darme tus datos para reservar la plaza. El grupo será pequeño con un máximo de ocho personas. Las última reservas dormirán en la habitación sala. El precio con todo incluido es de 90€ por persona. Si necesitas más información no dudes en llamarme. Gracias.

Muchas Gracias y nos veremos si está en nuestros destinos. Namasté

 

 

Curso de Nordic Walking  (Marcha nórdica). Próximamente.

¿Qué es el Nordic Walking?

Nordic Walking o marcha nórdica es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido por todo el mundo. La marcha nórdica consiste en caminar con bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos (bio-caminar).  Es una técnica integral suave que ejercita el 90 por ciento de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona. Su éxito radica en que esta práctica está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.

¿Cómo se practica?

Existen varias técnicas posibles  para realizar esta actividad física. Nosotros nos centraremos en la Original, creada por el finlandés Marko Kantaneva en 1997. Lo esencial para poder llevar a cabo esta actividad es adquirir unos bastones específicos para la marcha nórdica ( No valen otros) ropa y calzado apropiados. Para poder integrar bien la técnica y así poder practicar con seguridad, se deben seguir una serie de pasos:

  • Caminar derecho.
  • Amplitud de movimiento de los brazos
  • Ángulo correcto del bastón.
  • Longitud de paso.

¿Cuáles son sus beneficios?

Practicar esta actividad deportiva reporta múltiples beneficios para la salud, según los expertos y las personas que lo realizan.

  1. Ayuda a mejorar y potenciar cualidades físicas tan importantes como la movilidad y la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación.
  2. El uso de los bastones permite realizar un gasto de energía mayor ( entre un 22 y un 43 por ciento más que solo caminando).
  3. Las vibraciones de los bastones permiten combatir la osteoporosis al fortalecer los huesos sin dañar las articulaciones.
  4. Mejora el sistema cardiovascular y aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.
  5. Beneficia y ayuda a combatir las dolencias de espalda, cuello y hombro.
  6. Refuerza el sistema inmunitario.
  7. Ayuda a mejorar la salud de aquellas personas que han sufrido un cáncer de mama debido a la fuerza empleada sobre el plexo braquial.

Historia

La marcha nórdica nace en los países nórdicos en los años 30, cuando los esquiadores de fondo buscaban la manera de mantenerse en forma en la época de ausencia de nieve. En los años 90 dos estudiantes finlandeses llevaron a cabo su tesis doctoral basándose en “caminar con bastones” y desarrollaron una técnica concreta y determinada de la que parte la marcha nórdica. En 1997 se presenta la caminata nórdica en Finlandia como Sauvakavely, de la mano de Marko Kantaneva.

Precio, Reserva y Condiciones.

El curso cuesta 90€ por persona trayendo tus bastones de Nordic (No valen los  de senderismo). Si no tienes bastones puedes alquilarlos por 15€. Si quieres comprarlos y practicar desde el primer día con ellos, te costará 40€. El precio incluye la comida y el alojamiento en habitación doble compartida. La habitación de matrimonio tiene un suplemento de 30€.

La reserva de plaza se hará con 40€ en una cuenta que te facilitaré por WhatsApp, el resto se abonará ala llegada. La cancelación gratuita será hasta el 15 de septiembre, si cancelas después no habrá devolución. 

Programación

El curso comenzará el viernes 16 de Noviembre a las 17:00 h. Haremos la presentación y tendremos una primera toma de contacto con el Nordic. Después haremos estiramientos y relajación. Sobre las 22:00 cenaremos y antes de las 12:00 nos iremos a la cama.

El sábado 6  no levantaremos a las 8:30, tomaremos  un buen desayuno. Sobre las 10:00 comenzaremos con un calentamiento. A continuación pondremos en practica la técnica de marcha nórdica y nos iremos a hacer nuestra primera ruta. Comeremos sobre las 14:00 h. Después de descansar tomaremos el té/ café a las 17:00 h y seguiremos con el curso. Cerraremos con estiramientos y relajación. Una duchita y a cenar.

El domingo 7 después de desayunar pondremos en practica todo lo aprendido en una preciosa ruta. Comeremos y después no despediremos.

Tienes que traer:

  • Sábanas de 90 cm.
  • Toalla de ducha.
  • Mochila pequeña.
  • Ropa y calzado apropiado.
  • Botella pequeña de agua.

NOTA: los desplazamientos que se realicen para hacer las actividades serán por cuenta propia. Narayán Eventos queda eximida de toda responsabilidad.

Si necesitas más información ponte en contacto conmigo en el 687828569 / anahata1970@gmail.com

Muchas Gracias.

 

Monográfico de Cocina Macrobiótica Teórico/Práctico y Método Agua (Meditación de Limpieza) 9, 10 y 11 de Noviembre.

 

Déjame Cuidarte “Casa de Reposo”. 23, 24 y 25 de Noviembre.

Déjame Cuidarte es mi nuevo proyecto en el que vengo trabajando hace tiempo y, ha llegado el momento de presentarlo. Se trata de pasar un fin de semana recibiendo todo lo mejor para ti. En esos dos días me convertiré en tu cocinero, masajista, terapeuta, amigo…

La idea es ayudarte a limpiar y a soltar  todo lo que necesites. Te ofreceré un programa de relajación para que puedas recuperar energía y te ayude a seguir en tu día a día. Cuidaré de tu alimentación, de tu cuerpo y juntos cuidaremos de tu espíritu. El grupo será muy reducido, cuatro personas y yo. Será como estar en casa, en un ambiente relajado y confortable. Haremos Yoga, Meditación, Senderismo más lo tratamientos personales. A continuación te muestro un ejemplo del programa.

Viernes 23

  •  Checking : entre las 17:00 y las 18:00 . Acomodo y presentación de la programación.
  • A continuación pasaremos a la sala para una meditación grupal y relajación guiada.
  • Cena.
  • Infusión.
  • descanso.

Sábado 24

  • Nos despertaremos a las 8:30 con una meditación grupal y Yoga.
  • Desayuno.
  • Tratamientos.
  • Comida.
  • Descaso.
  • Infusión.
  • Paseo.
  • Tratamientos.
  • Pausa.
  • Cena.
  • Descanso.